Nos permitimos copiar textualmente lo que publica hoy UNICEF en su web:
"El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.
Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo."
Y lo hacemos para llamar la atención sobre la situación de los niños que, habiendo tenido la desgracia de vivir la separación de sus padres, tienen la doble desgracia por vivir en una situación de semiorfandaz artificial generada por la aplicación por Jueces y Tribunales en general de los estándares obsoletos de una sociedad eminentemente machista.
Por ello queremos gritar NO a la Custodia Exclusiva Impuesta. No más niños y niñas huérfanos de padre tras la ruptura de sus progenitores.
¡CUSTODIA COMPARTIDA COMO NORMA GENERAL YA!
Porque el principal derecho de un niño y una niña tras la ruptura de sus padres, es seguir teniendo a AMBOS. Vivir por igual con uno que con otro. Ser feliz junto a quienes más quieren y más necesitan: tanto PAPÁ como MAMÁ.