Cerca de las 23h de ayer 18 de julio, el Senador Manuel Altava desvelaba en Twitter, que en el próximo Consejo de Ministros se aprobará el anteproyecto de Ley de Custodia Compartida Nacional.
Una Ley que cuenta con el apoyo de gran parte de la cámara y cuyos principales impulsores han sido PP y UPyD.
Una Custodia Compartida, que desgraciadamente no será preferente, como en la Comunidades de Aragón y Comunidad Valenciana , pero que esperemos suponga un gran avance respecto al desfasado Código Civil.
Al mismo tiempo la agencia EFE, distribuía a los medios la noticia
Madrid, 18 jul (EFE).- El Consejo de Ministros analizará mañana un informe del ministro de Industria, José Manuel Soria, en el que defiende recurrir ante el Tribunal de Justicia Europeo la decisión de la Comisión Europea de devolver las ayudas al sector naval, y tramitará un anteproyecto de ley sobre la custodia compartida.
El Consejo de Ministros aprobará el anteproyecto de ley sobre el ejercicio de la corresponsabilidad parental en caso de nulidad, separación y divorcio.
Un texto que pretende regular, en esos casos, la custodia compartida de los hijos.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró el pasado mes que antes del verano presentaría este anteproyecto.
Según explicó en el Congreso, se trata de impulsar una ley única y nacional que modifique el Código Civil para que sea el juez el que decida, en casos de divorcio o separación, el régimen de custodia de los hijos teniendo en cuenta el interés del menor y tras recabar los informes de las distintas partes afectadas.
Entonces, Ruiz-Gallardón reconoció que la regulación prevista en el Código Civil ha quedado obsoleta y apostó por buscar el consenso para eliminar el carácter excepcional de la custodia compartida de menores en los procesos de ruptura.
¡AHORA ÚNICAMENTE ESPEREMOS QUE NO NOS PASE COMO EN 2005 Y QUE LA CUSTODIA COMPARTIDA NO QUEDE REGULADA ÚNICAMENTE DE CARA A LA GALERÍA, SINO QUE SEA REALMENTE ACORDADA POR LOS JUECES Y RECOMENDADA POR LOS FISCALES!