Cada vez más cerca el día en que la
CUSTODIA COMPARTIDA sea la NORMA GENERAL en la Región de Murcia.
Ese es el gran avance que supondrá la nueva Ley Regional de relación de hijos e hijas con sus progenitores en caso de ruptura de la convivencia familiar, que la próxima semana será presentada en la Asamblea Regional para iniciar su tramitación y, esperemos, pronta aprobación.
La CUSTODIA COMPARTIDA dejará de ser la excepción para ser la norma general.
Aunque en algunos medios de comunicación de hoy, sus titulares reflejen en portada que la Custodia Compartida será preferente, lo cierto es que el texto que será presentado para su aprobación recoge que la misma en caso de no existir acuerdo entre los progenitores será otorgada por el juez de forma general.
Es por tanto hoy un día importante para todos los que llevamos años trabajando para que esto sea una realidad.
Un paso más hacia el día en que nuestros hijos no tengan que preguntarnos: ¿por qué no puedo estar más tiempo contigo PAPÁ?
Un paso más hacia el día en que nuestros hijos, que tuvieron que sobrevivir a la semiorfandaz artificial impuesta por tantos y tantos Jueces, recuperen a sus padres en el día a día de sus vidas.
Y un paso más hacia el día en que ningún niño en España sea discriminado por haber nacido fuera de las autonomías que han podido legislar al respecto. Porque el cambio legislativo es necesario no solo en nuestra Región sino también a nivel nacional.
¡PUEDE QUE EL 2013 SEA EL AÑO DE LA CUSTODIA COMPARTIDA EN MURCIA!
APFS Murcia