Algunos de nosotros (otros por desgracia no) hemos podido ver como nuestros hijos salían hoy del colegio con un dibujo, un poema, o cualquier otro objeto alusivo al Día Internacional de los Derechos del Niño. Y cuantos de nosotros nos hemos preguntado por el tan manido "interés superior del menor" al que tantas instituciones judiciales recurren para impedir que nuestros hijos sigan teniendo un PADRE y una MADRE.
Cuantos de esos niños, de nuestros hijos e hijas, se han preguntado hoy en silencio ante las explicaciones de sus profesores:
¿Entonces por qué no puedo vivir también con PAPÁ? ¿No dice esa Convención que debe garantizarse mi relación con ambos padres?, ¿No dice que se debe garantizar que el niño se vea protegido contra toda forma de discriminación o castigo; Entonces por qué no me dejan ver a PAPÁ siempre que lo necesito?; ¿Qué querrán decir entonces con eso de que " los Estados velarán por que el niño no sea separado de sus padres?...
¿ACASO NO ES UNO DE LOS PRINCIPALES DERECHOS DEL NIÑO/A PODER RELACIONARSE POR IGUAL CON SU PADRE Y CON SU MADRE?
MAMA, NO LO ENTIENDO ¿PODRÍAS EXPLICÁRMELO?
Bien Ignacio... Hoy mis hijas, se pusieron unas pulseras que les traje de Madrid. Y me dicen Papa me las he puesto en el cole para que Mama no se entere... Y la profesora se las ha visto, y dice que ha sido el ejemplo del día... Casualidad ..???
ResponderEliminar